Casos de derecho familiar
Cada caso de derecho familiar, incluso un divorcio de mutuo acuerdo, presenta preguntas. Estas dudas deben ser respondidas dependiendo del resultado que podría afectarlo a usted y a sus hijos. Hay preguntas que abordan problemas inesperados que deben ser resueltos, y un abogado con experiencia en derecho familiar le puede ayudar.
En Husser & Husser, P.C., hemos ayudado a los habitantes de Rome y el noreste de Georgia en casos de derecho familiar durante más de 25 años. Tenemos el conocimiento, la experiencia y la paciencia para guiarlo a través de los desafíos de su caso de derecho familiar.
Los fundamentos del derecho familiar
Divorcio: En Georgia, usted no necesita demostrar culpa en un divorcio; existe la opción del divorcio sin culpa si el matrimonio se ha terminado irremediablemente y no hay esperanza razonable de reconciliación. Dicho de otra manera, si una persona quiere divorciarse, probablemente sucederá.
Propiedad y manutención en un divorcio: La propiedad matrimonial (activos y deudas) se divide equitativamente, de acuerdo con lo que la ley de Georgia considere justo en el momento del divorcio. El punto de partida suele ser 50/50, pero esto puede cambiar dependiendo de lo que ocurrió durante el matrimonio. También se puede otorgar manutención conyugal según la necesidad de una persona y la capacidad de pago de la otra.
Custodia de menores y visitas: La custodia de los hijos menores de edad se divide en dos partes: custodia legal y custodia física. La custodia legal se refiere al poder de decisión de los padres sobre sus hijos, incluyendo su acceso a los registros escolares y médicos, decisiones sobre educación, atención médica no urgente, actividades extracurriculares y religión. La custodia física se refiere al lugar donde vivirá el niño e implica determinar el tiempo de visita y crianza para el menor, lo que significa decidir los días del año que pasará con cada uno de sus padres.
En muchos casos, los padres compartirán la custodia legal y el niño, o los niños, vivirán más con un padre que con el otro, otorgándole a un padre la custodia física principal. El otro padre obtendrá visitas o tiempo de paternidad, basado en el plan de crianza preparado por ambas partes u ordenado por el tribunal. Cada caso de custodia de menores es único y distinto, y el tribunal de Georgia puede considerar más de 17 factores diferentes al decidir qué combinación de custodia legal y física se alinea con los intereses superiores del niño. Se puede otorgar tiempo de crianza y visitas equitativo si es en el interés superior del niño.
Paternidad y legitimación: Puede que sea necesario establecer la paternidad antes de la legitimación. Para determinar si alguien es el padre o tiene paternidad, el padre potencial o putativo se someterá a una prueba de paternidad. Si la persona es el padre del niño, puede buscar la legitimación, lo que significa que sería declarado el padre legalmente y tendría la oportunidad de establecer derechos sobre el niño, incluyendo custodia legal y física, visitas y tiempo de crianza. Los padres también pueden consentir la legitimación si se establece la paternidad.
Aclare sus preguntas con un abogado de derecho familiar
Llame a Husser & Husser, P.C., al Call para agendar una cita con alguno de nuestros abogados de derecho familiar de nuestra oficina de Rome. También puede contactarnos por correo electrónico si lo prefiere. Se habla español.